Tiempo de Terrazas

¡Llegó el buen tiempo! Y con él, el mejor momento para disfrutar de nuestras terrazas. El tamaño no importa, cualquier espacio con algunos truquillos puede convertirse en un verdadero oasis.


  • Distribuye en función del espacio

Si tienes una terraza pequeña prioriza y determina los principales usos que le vas a dar. En este caso, un máximo de dos espacios diferentes serán perfectos. ¿Que tienes un terrazón? Bastará con buscar el lugar idóneo para cada zona. Puedes colocar el comedor cerca de la cocina y, la zona de estar, lo más alejada posible para ganar tranquilidad.


  • Sol y Sombra

  Si tu terraza está muy expuesta, crear zonas con sombra es vital. En miniespacios un toldo o un parasol serán suficientes. Si el espacio es grande, coloca una pérgola en la zona del comedor. Los tejidos microperforados dejan que pase la luz y gracias a su capacidad de

transpiración, ayudan a reducir el calor. 

  • Plantas elemento imprescindible:

Dan ese toque verde, que aporta paz y tranquilidad. Existe una infinita variedad de flores y plantas para incluir en tu terraza, pero te recomendamos las más resistentes a las temperaturas. Juega a mezclar colores, tamaños... también puedes incluir unas plantas aromáticas, ¡nada como echar un poco de hierbabuena al mojito!.Los jardines verticales también son la solución para decorar terrazas. Estos jardines verticales ocupan poco espacio y, sin embargo, crearán para ti ese ambiente armónico, puro, relajante y confortable.

  • Muebles

Busca el término medio entre estilo y practicidad: muebles que no requieran mucho mantenimiento y aguanten bien el sol y la lluvia. Puedes recurrir a la madera tecnológica, de aspecto natural y con mucha resistencia o a los muebles de aluminio. Y si todavía los quieres más, los de fibras sintéticas o los de resina son lo que buscas.


  • Guirnaldas y velas

¡Un elemento tan sencillo como una guirnalda y/o unas velas logran unos resultados decorativos maravillosos! En cualquier espacio, con cualquier estilo... las velas consiguen una iluminación íntima y delicada y las guirnaldas iluminan y decorar el espacio a las que las velas no llegan... Las guirnaldas de luces con bombillas de filamento de carbón o de tipo globo, por ejemplo, son tendencia. Perfectas para ambientar una cena al aire libre, una fiesta o para dar vida a cualquier rincón. ¿Tenéis guardadas las guirnaldas de luces navideñas? ¿Porque no usarlas ahora en la terraza? Dentro de un bote de cristal como centro de mesa, vistiendo un arbusto, o usándolo para hacer una guirnalda DIY usando pequeños cubos de papiroflexia, bolas de ping pong, los botecitos usados del café... ¡Imaginación al poder!


  • Textiles

Los textiles marcan la diferencia entre una terraza sin atractivo y una terraza confortable que invite a pasar tiempo en ella. Además, son perfectos para dar un aspecto renovado a esta estancia sin necesidad de cambiar muebles ni realizar una gran inversión. Si cambias los estampados o los colores, ¡todo parecerá nuevo!

A la hora de escoger los cojines, ten en cuenta si les va a dar mucho el sol directo. Si es así, opta por tejidos muy resistentes y, preferiblemente, en tonos claros.


©2019 by Mi hogar mi pasión.